Resultados: visualización detallada

Registro 5 de 100 para la búsqueda tipo de materia Quito 

Carta que el ilustrísimo y reverendísimo señor doctor don federico gonzález suárez, arzobispo de quito y administrador apostólico de la diócesis de guayaquil dirige al rmo. sr. vicario general (folleto).

González Suárez, Federico
1908

  • Datos de edición Guayaquil, Ecuador : Imprenta Mercantil.
  • Tipo de Documento Libro
  • Materia Carta
    Correspondencia
    Federico gonzález suárez
    Arzobispo
    Quito
    Diócesis de guayaquil
    Peste bubónica
    Enfermedaddesde hace como trece años, esa importante ciudad de guayaquil no ha cesado de padecer calamidades y desastres, de veras espantosos. el corazón se me oprime de dolor, cuando me pongo á recordarlos y los voy considerando detenidamente. ahora, a tantas calamidades se ha añadido una más. ¡qué calamidad. dios santo! lo que tanto temíamos, lo que tanto nos alarmaba, ha caído sobre nosotros, y, cuando menos lo pensábamos, ha hecho de nosotros su presa: la bubónica; sí, la bubónica, esa peste terrible, ese flajelo horroroso está ya en guayaquil!!!
  • Descripción física 12 p.
  • Descripción
    Desde hace como trece años, esa importante ciudad de guayaquil no ha cesado de padecer calamidades y desastres, de veras espantosos. el corazón se me oprime de dolor, cuando me pongo á recordarlos y los voy considerando detenidamente. ahora, a tantas calamidades se ha añadido una más. ¡qué calamidad. dios santo! lo que tanto temíamos, lo que tanto nos alarmaba, ha caído sobre nosotros, y, cuando menos lo pensábamos, ha hecho de nosotros ...
    Desde hace como trece años, esa importante ciudad de guayaquil no ha cesado de padecer calamidades y desastres, de veras espantosos. el corazón se me oprime de dolor, cuando me pongo á recordarlos y los voy considerando detenidamente. ahora, a tantas calamidades se ha añadido una más. ¡qué calamidad. dios santo! lo que tanto temíamos, lo que tanto nos alarmaba, ha caído sobre nosotros, y, cuando menos lo pensábamos, ha hecho de nosotros su presa: la bubónica; sí, la bubónica, esa peste terrible, ese flajelo horroroso está ya en guayaquil!!!
  • Identificador 17955