Resultados: visualização detalhada

Registro 1 de 1 para a busca Tipo de documento Vídeo Y tipo de materia Derechos humanos - Argentina - Silgo XX 

Homenaje a Laura Bonaparte una Madre de Plaza de Mayo contra el olvido / Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Vázquez, Marta, (1946-)
Boitano, Lita
Ginzberg, Hugo
Bruschtein, Luis
Rinaldi, Susana, (1935-)
Berkins, Lohana
González, Horacio, (1944-)
Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Argentina) - Programa de Derechos Humanos
Homenaje a Laura Bonaparte. Una Madre de Plaza de Mayo contra el olvido - (Miércoles 2 de octubre del 2013 : - Auditorio Jorge Luis Borges)

  • URL objeto digital http://catalogo.bn.gov.ar:80/F/?func=direct&doc_number=001309377&local_base=
  • Tipo de Documento Vídeo
  • Matéria Bonaparte, Laura (1925-2013), homenajeada
    Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
    Derechos humanos - Argentina - Silgo XX
    Terrorismo de Estado - Argentina - Siglo XX
  • Descrição física 1 video (mp4) (92 min.) : son., col.
  • Descrição Al comienzo del homenaje se leyeron mensajes de adhesión de la Dra. Adriana Puigrós, de la Diputada por el Frente para la Victoria Mara Brauer, el Dr. Jorge Taiana, y la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
  • Identificador 001309377
  • CDU 929Bonaparte, Laura
  • Resumo Laura tuvo que exiliarse en México, luego regresó al país en 1983, cuando se unió a las Madres de Plaza de Mayo. Pero no sólo se ocupó de ese organismo, visitó a refugiados en El Salvador, en Guatemala, en Bosnia y en el Líbano. Ademàs desarrolló un programa de salud mental en el Policlínico de Lanús. Hablaron Marta Vázquez, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora; Lita Boitano, amiga e integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Hugo Ginzberg, nieto criado por la abuela; Luis Bruschtein, hijo sobreviviente; Susana Rinaldi, artista y legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Lohana Berkins, fundadora de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. Se proyectó parte del documental inédito de Natalia Bruschtein y se leyeron un fragmento del libro escrito por Claude Bary y un fragmento de correspondencia enviada por Laura Bonaparte al obispo de Entre Rios en el año 1976.