Results: detailed display

Record 1 of 1 for the search

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

2003
  • URL digital object http://www.macpanama.org/
  • Place of publication Panamá
  • Type Sitio web
  • Subject Museo de arte contemporáneo
    Museo de arte
    Exposición
    Fotografía
    Pinturas
    Esculturas
    Artes gráficas
    Cerámicas
    Visita a los museos
  • Description
    Tabla de contenido: I. Información sobre MAC, el personal, la dirección del museo, historia y misión, biblioteca y tienda. II. Calendarios de eventos. III. Información sobre los proyectos educativos. IV. La colección panameña y latinoamericana. V. Visitas guiadas al museo. VI. Partipación de prácticas universitarias y voluntarios. VII. Socios/Amigos. VIII. Contáctenos."Difundir las artes visuales en Panamá en la adquisición, conservació...
    Tabla de contenido: I. Información sobre MAC, el personal, la dirección del museo, historia y misión, biblioteca y tienda. II. Calendarios de eventos. III. Información sobre los proyectos educativos. IV. La colección panameña y latinoamericana. V. Visitas guiadas al museo. VI. Partipación de prácticas universitarias y voluntarios. VII. Socios/Amigos. VIII. Contáctenos."Difundir las artes visuales en Panamá en la adquisición, conservación, investigación y divulgación del arte Panameño y del arte latinoamericano, con énfasis en la recuperación del patrimonio artístico, haciéndolo llegar a la mayor cantidad de público posible, especialmente, a los niños y a los jóvenes"
  • Identifier 153
  • Summary "El Museo de Arte fue fundado en 1983 por el Instituto Panameño de Arte (PANARTE). El Museo de Arte Contemporáneo es el único privado que existe en el país. La Colección Permanente del Museo se inicia desde que se funda PANARTE con obras donadas por los artistas que exponían en sus salas, requisito que continúa vigente. Está compuesta principalmente por obras de pintores nacionales y extranjeros de gran prestigio internacional, de esculturas, fotografías y obra gráfica. El Museo es hoy el único privado de arte contemporáneo en Panamá que adquiere, colecciona, conserva, interpreta y divulga las manifestaciones artísticas tanto nacionales como internaciones, dentro de los más altos niveles culturales."