Results: detailed display

Record 1 of 1 for the search Document Type Libro And Institución Biblioteca Nacional del Ecuador And tipo de materia Geognóstico 

Viajes científicos por la república del ecuador, verificados y publicados por orden del supremo gobierno de la misma república.

Wolf, Teodoro
1879
  • URL digital object http://repositorio.casadelacultura.gob.ec/handle/34000/18089
  • Edition Guayaquil, Ecuador : Imprenta del Comercio.
  • Type Libro
  • Subject Viaje
    Teodoro wolf
    Científico
    Loja
    Geografía
    Geología
    Carta
    Ecuador
    Geognóstico
    Esmeraldas
    Azuay
    Memoria
  • Description Tomo II, Relación de un viaje geognóstico por la provincia del Azuay, con una carta geográfica y otra geológica; 80 p.
    Tomo III, Memoria sobre la geografía y geología de la provincia de Esmeraldas, con una carta geográfica; 88 p.
    Según las instrucciones del supremo gobierno, que he recibido juntamente con el nombramiento de geólogo de estado, mi ocupación principal debia ser el estudio de las minas y minerales útiles de las diferentes provincias, que componen esta república, y dar mis respectivos informes. desde luego me propuse aceptar esta orden en su sentido mas lato y estudiar la geología del pais, provincia por provincia, aun de las partes, que solamente pa...
    Según las instrucciones del supremo gobierno, que he recibido juntamente con el nombramiento de geólogo de estado, mi ocupación principal debia ser el estudio de las minas y minerales útiles de las diferentes provincias, que componen esta república, y dar mis respectivos informes. desde luego me propuse aceptar esta orden en su sentido mas lato y estudiar la geología del pais, provincia por provincia, aun de las partes, que solamente para la ciencia son interesantes, y no brindan directamente utilidades prácticas. igualmente comencé á trazar los mapas geológicos de las regiones recorridas. este último trabajo hizo necesarios los estudios topográficos, como base indispensable de los geognósticos, y así nacieron también algunas cartas geográficas al lado de las geológicas. no quise mezclar las observaciones sobre la geografía, botánica y otras cosas interesantes, con las sobre la geología, y las he depositado en un “itinerario” que precede á la descripción geognóstica.
  • Identifier 18089