Resultados: visualización detallada

Registro 1 de 1 para la búsqueda tipo de materia Henríquez Ureña, Max, 1886-1968 - Proclamas y discursos 

Oración del Centenario : (discurso pronunciado el 16 de agosto de 1963, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por el doctor Max Henríquez Ureña, Presidente de la Comisión Nacional del Primer Centenario de la Restauración)

Henríquez Ureña, Max, 1886-1968

  • Datos de edición Editora Montalvo
    Santo Domingo, República Dominicana
  • Tipo de Documento Libro
  • Materia Henríquez Ureña, Max, 1886-1968 - Proclamas y discursos
    Oratoria dominicana
  • Descripción física 32 páginas
  • Descripción Primer Centenario de la Restauración de la República. Colección Patrimonio Dominicano.
    Estampas de la Restauración Al evocar la grandiosa epopeya de la guerra restauradora mi mente se puebla de escenas y visiones que acuden en tropel, superponiéndose unas a otras hasta culminar en un desfile de cuadros gloriosos que, sumados, son la síntesis de ese nuevo amanecer de la República. Con los ojos del espíritu veo ante mí un inmenso fresco constituido por la concatenación de estampas sucesivas, cuyos trazos homéricos se funden ...
    Estampas de la Restauración Al evocar la grandiosa epopeya de la guerra restauradora mi mente se puebla de escenas y visiones que acuden en tropel, superponiéndose unas a otras hasta culminar en un desfile de cuadros gloriosos que, sumados, son la síntesis de ese nuevo amanecer de la República. Con los ojos del espíritu veo ante mí un inmenso fresco constituido por la concatenación de estampas sucesivas, cuyos trazos homéricos se funden y confunden hasta producir la grandeza inigualable del conjunto.
  • Identificador 2187
  • Resumen Henríquez Ureña, Max, 1886-1968. (1963). Oración del Centenario : (discurso pronunciado el 16 de agosto de 1963, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por el doctor Max Henríquez Ureña, Presidente de la Comisión Nacional del Primer Centenario de la Restauración). Santo Domingo, República Dominicana: Editora Montalvo.